Rock Marciano - Macberg (2010)


No pensé en volver a escuchar un disco como este hasta que mi colega Dj Ammo me lo recomendó, y de verdad me dí cuenta que para todo aquel que se encuentra cansado de la nueva basura que ha distorcionado el verdadero sentido del rap, este Macberg es el indicado para estimularnos y recordarnos de qué esta hecho el Hip-Hop de la golden era.

Macberg es una ópera prima que saca el rapero y productor Roc Marciano, cuyo nombre alusivo al legendario boxeador Rocky Marciano se ha mantenido bajo perfil en la movida y sin reventar. Hasta ahora...

Este LP es una degustación de 15 tracks que artista de neoyorquino prepara con la sazón más fuerte de los 90, capáz de hacer que te cagues la mierda más solida encima de los actuales "exponentes" del rap asqueroso de discoteca con sus lentes caros, y finalmente te limpies el culo con sus vestimentas más coloridas.

Marciano presenta un disco que acobija ritmos lúgubres y poco amistosos, junto a un sabor casero que para un Hip-Hop Head le acordaría lo que hizo Mobb Deep, Cormega o Wu-Tang Clan alguna vez en la década pasada. Las bases hechas por el mismo Marciano, fueron trabajadas para emanar intranquilidad, paranoia y la cara más fea ante lo que se ve en la calle. No hay duda de eso.

Así mismo, Roc Marciano se las rapea con una dicción tan sucia como la de Raekwon y con una voz de piltrafa como si nada le importara, simplemente escupir sus rimas ricas en poesía de asfalto y la nota más elevada de buen weed.

Macberg es un disco de equivale a unas botas Timberlands; sucias y con pasos muy seguros dentro de un ámbito musical deteriorado.


Tracklist:

01- Pimptro
02- It’s a Crime
03- Whateva Whateve
04- Raw Deal
05- We Do It Feat. KA
06- Snow
07- Ridin Around
08- Panic
09- Thugs Prayer
10- Pop
11- Jungle Fever
12- Don sh*t
13- Marcberg
14- Hide My Tears
15- Shoutro



Links pertinentes:
http://www.megaupload.com/?d=LFR46RUH
http://www.myspace.com/rocmarci

Escrito por: THICKBALLAH

-PUNCHLINNAZ-
Every joke's got one.

Comentarios