BIG L - (mayo 30, 1974 - febrero 15, 1999)


Lamont Coleman, conocido en el mundo del Hip-Hop como BIG L, fue un sinónimo de virtud y talento perdido en la década de los 90. Al rapero de New York, lo recordamos aquí en Punchlinnaz como uno de los MC´S más destacados en la Gran Manzana.

A pesar de haber tenido una corta trayectoria y terminar en un ataud antes de lo 30 años, BIG L fue un MVP que buscó batirse contra la mala vida en el barrio de Harlem a punta de rapeos y freestyles bien ingeniosos.

Con un talento innato, BIG L captó la atención de un tal Lord Finesse, ¡Ajá, ese mismo!, quien lo invitó a ser parte del combo de D.I.T.C (Diggin' in the Crates Crew). A partir del apoyo recibido por D.I.T.C , el prospecto de Harlem recibió su primer chance con Columbia Records para solar en 1995 su primer trabajo Lifestylez ov da Poor & Dangerous. Un disco producido por Lord Finesse y Buckwild, principalmente, que marcó los craneos de todos los Hip-Hop Headz.

Con sólo 24 años, una reputación en ascenso y su segundo disco The Big Picture en camino junto a DJ Premier y Pete Rock, la carrera de BIG L culminó al ser asesinado cerca de su casa por causas desconocidas.

BIG L dejó en vida un sinnúmero de temas con D.I.T.C y en solitario que posteriormente salieron a la luz, como fue Return of the Devils son (2010).







GOLDEN COLAB!

Un link para sacarle el jugo:

http://biglrarities.blogspot.com/


Escrito por: THICKBALLAH

Twitter: @thickballah

-PUNCHLINNAZ-
Every joke's got one.

Comentarios