Kool G Rap - Riches, Royalty & Respect (2011)


Cuando escuché el EP Offer you can´t refuse, pensé que era un intento desesperado de Kool G Rap por salir de apuros. La producción resultó una completa basura, aunque despertó espectativas.

"The Kool Genius of Rap" reaparece con el nuevo trabajo Riches, Royalty & Respect. Un LP que muchos seguidores de este gran veterano del M.I.C estuvieron esperando.

El disco no va con el mismo patrón de siempre, donde Kool G Rap se destacaba con narrativas e historias con Punchlines fulminantes. Al parecer, se preocupó por hacer algo más conceptual en torno a las trampas que pone la fama y el dinero, algo que me parece bien saliendo de una leyenda como él.

En cuanto a las colaboraciones, G Rap se juntó sólamente con Heather Walker y Havoc de Mobb Deep.

Sinceramente, este disco no es un palazo pero tampoco es una pérdida total. Tal vez se debe a que la gente esperaba que el rapero de Queens montara un line-up de productores como lo hizo en Half a Klip, el cual se reivindicó en el 2007.

De todos modos, hay nombres pesados en la producción como The Alchemist y Dj Supa Dave(productor de De La Soul), aunque Kool G Rap sólo buscaba calidad de instrumentales sin importar la popularidad de los beatmakers.

Estamos hablando que KGP acudió a productores desconocidos comos Pokerbeats, Level 13, The Insurgency, Leaf Dog, y otros más que aportaron en la creación de Riches, Royalty & Respect.

Así como lo esperaron, la influencia de Kool G Rap en el Hip-Hop es incuestionable. Capáz Riches, Royalty & Respect no sea la bomba, pero si una señal de versatilidad del veterano MC en el underground y en el mainstream.





Tracklist:

01. Pimptro
02. Ya Chic Chose Me
03. In Too Deep (Feat. Heather Walker)
04. 70’s Gangsta
05. Pillow Talk
06. The Meaning To Your Love
07. Sad
08. Maggie
09. $ Ova B__ches
10. G On
11. Pages Of My Life
12. Going In
13. American Nightmare (Feat. Havoc)
14. Da Real Thing (Feat. Heather Walker)
15. Harmony Homicide

Links pertinentes:
http://www.megaupload.com/?d=XG94PGLO
http://koolgrapnow.com/

Escrito por: THICKBALLAH

Twitter: @thickballah

-PUNCHLINNAZ-
Every joke's got one.

Comentarios