Tres Coronas - La música es mi arma (2011)



Una parrandita lo que montó esta gente. Después de la salida de Reychesta de Tres Coronas, el grupo decidio lanzar una bomba de humo y refugiarse en el estudio para emprender una nueva faceta musical. Street Album vino como lluvia en tiempos de sequía, demostrando que el grupo seguía activo, a pesar de la polémica con Reychesta. Ahora lo que necesitaban era consolidarse como una banda sólida de Hip-Hop latinoamericano.

La música es mi arma es un acercamiento de Rocca y P.N.O a música afrocaribeña y altiplánica. En otras palabras, estos panas no creyeron en nadie y decidieron hacer rap rompiendo el concepto tradicional del género, claro y raspao.

Es obvio que el dúo colombiano jamás ha olvidado cuáles fueron los cimientos musicales de la banda en Queens, NYC. Es por eso que decidieron unir aquello que los distinguió por muchos años con tambores, gaitas, maracas, chekeré, guiro, bajos, saxos, trompetas y demás instrumentos que enriquecen el continente americano, bajo unos buenos toques en el MPC.

Repito, en La música es mi arma los MC´s buscan acercarse con un parte de la cultura latinoamericana que nos pertenece, y algunos ignoramos. Cabe destacar que el simple hecho de armar un grupo con instrumentos súmamente jodido. No por el hecho de que existan choques de ideas, sino que la organización y la voluntad de hacer algo diferente son aspectos difíciles cuando se busca unir a un grupo de músicos.

El álbum concentra diversas temáticas. Básicamente, expone la identidad y la vivencia del latinoamericano, con el sentir del Hip-Hop como medio linguístico en todas las escenas. También hay un espacio en el peo de calle e historias del asfalto que nunca se dejan por fuera.




Tracklist:

01.Aqui llegamos
02.Este sistema
03.Consejo de oro
04.Mi Tierra
05.Mas salvaje
06.Somos Hip Hop ft Macko and DJ R.
07.Todo Bien
08.Caminando
09.La Monedita ft Goyo
10.Me la busco como sea
11.Bang! Bang!
12.Somos Hip Hop Remix ft Soprano


Links pertinentes:
http://www.megaupload.com/?d=RKEBE78J


Escrito por: THICKBALLAH

Twitter: @thickballah


-PUNCHLINNAZ-
Every joke's got one.

Comentarios