Adriano Danzziani - Catenaccio (2012)


El manual para mantenerse dentro del juego sucio. Adriano Danzziani sabe que tiene una sola vida y hará que ésta luzca, así mismo lo dijo. Así es la frecuencia de su nuevo trabajo, Catenaccio, cocinado desde Entik Records. No es un nombre de amplitud, pero para quienes saben de fútbol, están claros que Catenaccio es una táctica defensiva utilizada por los italianos para cortar el esquema defensivo de los adversarios, Danzziani sabrá su peo.

El hecho es que man de Madrid vuelve con 11 tracks producidos por Drisket, beatmaker que ha apostado mucho en la habilidad de Danzziani, buena dupla a fin de cuentas.

Danzziani no es de esos rappers conceptuales, lo suyo es proyectar el juego sucio del "bichiteo", el Hood Mentality que se vive 24/7 mientras lucha contra sus propios delirios y acercamientos al fracaso. Al final es evidente cómo Danzziani utiliza esto del rap como terapia de vida, desintoxicación luego de tanta basura que te autodestruye, y ahí coincido con él.

En cuanto a los ritmos, Drisket supo adaptar el flow tranquilo y estricto de Danzziani; samples moderados de barra con bombos y cajas contundentes. Algo grato son los interludios, música de tradición italiana que define mucho las raíces del MC madrileño. Por cierto, buenas colaboraciones de su hermano Alberto Danzziani, Márkes de CB, Tángana de Agorzein y Dope Scratcha en los platos. 

Puedes bajarte el disco acá:
http://danzziani.com/







Escrito por:
THICKBALLAH

Twitter:
@Ballah85

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios