Vinnie Paz - The God of Serengeti (2012)


Aclaramos, el disco no es la revelación del año, pero si otro parche más para el uniforme de Vinnie P. en la escena del rap. 

Para los seguidores del gordo de Philadelphia, se darán cuenta de una secuencia entre la portada de Season of the Assassin y este reciente; cambios de clima de frío a calor, un paisaje solitario, un rastro de sangre y un autor del hecho violento. La función seguramente es la variación de ambientes pero con el mismo motivo de líricas contundentes que expone aquí. 

God of the Serengeti, busca representar la supremacía de la voz de Jedi Mind Tricks en el ámbito del rap, el cual puede verlo como una llanura infinita de falsos Mc´s donde él es el rey todo este peo. Mucha sed de rapear a mi parecer, 18 tracks a trinca estimulados con ritmos pesados. Es monstruosa la imaginación de este pana, su vaina es trascender más allá del peo religioso, tragedias históricas y problemáticas sociales y llevarlos a un juego de palabras avanzado; un gallo blanco y con chiva, picoteando la corteza craneal del ser humano con la bandera de Italia en el fondo.

 Lo que más resalta aquí no sólo es el fogueo de las letras de Vinnie Paz, sino también la credibilidad que ha obtenido, y esto se refleja en quienes le produjeron y le colaboraron. Ahí está DJ Lethal quien el dio apertura al disco para el track con Q-Nique, el apadrinado de Vinnie, C-Lance, el sello de DJ Premier con tremendos cortes bien "Papaito", Marco Polo, Stu Bangas, la lacra de Havoc y un poco de Gremglins más que crecieron con el sonido isotónico de Jedi Mind Tricks. Hay bases que pegan duro, hay otras que sinceramente no dieron la talla, o capaz no se adaptaban de todo con Boxcutta Pazie. 

Yo creo que Vinnie no verá las colabs como un sueño, como dijimos anteriormente, el hombre ya tiene el respeto de muchos y reconocen su función musical en donde se pare. Pero al darte cuenta que tiene temas con Mobb Deep, Tragedy Khadafi, Scarface, Blaq Poet y nuevamente con Kool G Rap, la gente dirá: ¡Mierda!, el alcance que tiene este gordo sin dientes, sin pensar mucho en el dinero que pasa por debajo de la mesa.

Una de las cosas que mi vacilé, es que siguen ahí los que empezaron con Vinnie todo el peo de Army of The Pharaohs, cuando puedan escuchen Battle Hymn y disfruten a King Size, Apathy, Jus Allah, Esoteric, Celph Titled, Planetary, Apathy y Blacastan, ahí entenderán a qué me refiero. 

Insisto, me quedo con la colaboración junto a Tragedy Khadafi y el de Kool G Rap con Block McLoud, impelables a mi parecer.

"You´ill crash like LA LA LA BAMBA"








Escrito por: THICKBALLAH
Twitter: @THICKBALLAH

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios