Flying Lotus - Until the Quiet Comes (2012)



Capaz no relacionen a Flying Lotus con esta página, capaz lo vean como un músico más que hace experimentos electrónicos y más nada.

Bueno tratare de defender, como pueda, la última producción, Until the Quiet Comes, del músico californiano.

Until the Quiet Comes es un disco que trae  de vuelta los ritmos del Tri Hop, género originado en Inglaterra a inicios de los 90, con grandes influencias de jazz y beats que por momentos se vuelven meramente salvajes o increíblemente melódicos.

No es conciencia que en este, su cuarto álbum de estudio, Flying Lotus (o Steven Ellison), experimente tan efectivamente los sonidos de ambiente, sonidos salvajes, y esa esencia de un jazz sumamente experimental.

No es coincidencia, tampoco, ya que como bien sabemos, Ellison (o Flying Lotus, o FlyLo, como ustedes prefieran) tiene un código genético que determina parte de esa experimentación sonora, ya que es sobrino nieto de la pianista de jazz Alice Coltrane, quien fuese esposa del increíble saxofonista John Coltrane.

El disco termina siendo un viaje bastante introspectivo en la esencia genética de las nuevas tendencias de jazz (o Nu Jazz), del que según indica Ellison, se contagió aun más para la realización de esta producción, donde las secuencias tienden a ser irregulares, misteriosas, ensoñadas y armónicas.

En Until the Quiet Comes, se rodea de colaboradores tan familiares como el producto final, compartiendo crédito con Erykah Badu, Thundercat, Thom Yorke, Jonathan Greenwood, entre otros.

Dejamos uno de los productos más geniales del disco, un cortometraje dirigido por Kahlil Joseph que conjuga las canciones See Thru To U (feat. Erykah Badu), Hunger (feat. Niki Randa) y Getting There (feat. Niki Randa), resultando un video hermoso y agresivo a la vez, tal cual el disco.







Escrito por: Pablo Duarte

Twitter: @Pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios