The man with the Iron Fists - Soundtrack (2012)



Un paseo por la banda sonora del primer film de RZA. Un juego bien morboso de basslines por parte del miembro del Wu-Tang Clan para mezclar lo "nuevo" con lo "viejo".  

Ahí están, catorce tracks de lo que decentemente puede definirse como los ritmos indicados para la película.  Vuelvo a resaltar el juego de basslines, el cual otorga un sentido impresionante de intriga con lo que busca reflejarse en la película. 

Obviamente, RZA tuvo tremendo respaldo en estudio, la instrumental Fizzy Womack y las bases de Frank Dukes fueron las que más impactaron. A mi parecer, son hasta las que le dieron más coherencia a la atmósfera oriental y soulful. En esa parte RZA no le tomó mucha importancia, lo suyo fue como que experimentar más con el sonido y ver cómo congeniaba con los resultados, y un ejemplo de eso fue el tema con The Black Keys y el otro con Wiz Khalifa.

Obviamente, este OST no es para trancarse con rap exclusivamente, con el fin de ampliar el espectro musical, le colocaron algo de Black Music, invitación para cantantes de R&b y asiáticos para equilibrar el disco.

Sigo sin explicarme qué hace ese tema de Kanye West ahí. Nada en contra del man, pero está fuera de lugar esa canción, rompe la armonía que llevan las demás, para la basura; son trece temas que deben identificarse. Menos mal que hay sentido propio de las cosas, sabiendo que temas como "Built For this" de Method Man con Street Life y Freddie Gibbs no son gemas caritativas para los oídos


Las colaboraciones del disco dicen mucho, ejemplar la unión de M.O.P con Ghostface Killah y Pharohae Monk en el tema de "Blackout". Creo que ese es el tipo de canciones que solidifica el peo de rap en el disco, sin olvidar el track "Six Directions of Boxing" del Wu-Tang Clan (GZA fue el más sádico de la contienda, le siguió U-GOD), seguido por "Rivers of Blood" con la modesta aparición de Kool G Rap, pero significativa a fin de cuentas.

El resto podrán escuchar a rappers como Pusha T, Joell Ortiz, Killa Sin (Ojo con este pana), Talib Kweli, que son los más sonados.





Escrito por: PÉNDULO

Twitter: @THICKBALLAH


-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios