Rxnde Akozta - Etcetera (2012)



Rap de la isla cortesía de un rapper convertido en ciudadano del mundo. Dale un permiso a quien, a mi parecer, es uno de los Mc´s más completos del habla hispana. 

Nueva vida del Rxnde Akozta, luego de pisar varios países y caer en Barcelona. He aquí su nueva bitácora de 18 cortes, toda esa experiencia recogida en los sitios que estuvo, nuevas alianzas, viejas conexiones; Etcetera viene como el Flat-Top de Chris Mullin, ahí te lo dejo. 

Ya el terreno lo tenía preparado, no estuvo soltando videos y singles por nada. Algo tramaba, sólo que poco se sabía. 

Es una vaina impresionante el respaldo que tiene este cabezón del rap en el globo terráqueo, se ponen a escuchar y es una gama de sonidos sobre la misma corriente del bombo y caja que siempre lo ha acompañado. 

Importante la presencia de DJ Zeack en el disco, scratches y mixing implícitos para que la cosa suene más Hop, sin olvidar la cantidad de países que le colaboraron con bases, letras, entrevistas. Eso es desde Marrom Fernández de Venezuela, pasando por Norick de Perú, Glam 58 Beat y Acción Sánchez de España, en fin, una parranda de gente puso su aporte en Etcetera.

Rxnde mantiene sus letras acorde a lo que ve y vive, manteniéndose neutro mientras surgen cambios generacionales al su alrededor, "ya nada es lo mismo" dirá. Pero junta así los recuerdos de un viajero con el intento de seguir siendo él bajo crisis y sin mucho que perder en un sitio donde vive ilegalmente, ahí vemos el semblante de alguien libre que no olvida de dónde viene y las indignaciones que arropan al ser humano.








Link: 
http://www.mediafire.com/?867c5w4ha3a6ujh


Escrito por:  Péndulo

Twitter: @THICKBALLAH


-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios