Registro documental - Beef 2 (2004)



En Beef II se realiza una nueva aproximación a las rivalidades más conocidas dentro del Hip Hop.

Luego del primer acercamiento en Beef I, el director Peter Spirer, vuelve a rememorar el motor del género. Esta vez, se remonta inicialmente a la década de los ochenta sintetizando el capitulo llamado The Roxanne Wars.

Posteriormente, aparecen rostros familiares, llegando al ring KRS-One, Nelly, LL Cool J, Canibus, K-Solo, DMX, Cypress Hill, Ice Cube, D12, Eminem, entre otros, explicando la naturaleza de otros encuentros.

No solo se siente el golpe del verbo en las escenas del documental, también es perceptible esos líos que se originaron entre las empresas de grabación y los artistas, formulados con las única finalidad de vender más discos a través de rivalidades.

Amistades longevas conocen su fin en los malentendidos de los adjetivos, en la prolongación de caminos predispuestos por ejecutivos, y pocos consiguen encontrarse y saldarlos de forma pacífica.

Beef II sigue en el camino de mostrar que las rivalidades pueden ser generadoras de procesos liricos creativos y profesionales, sin llegar a ser necesariamente choques que terminen en finales desafortunados.

Sin duda, continua siendo una pieza fundamental para todos aquellos seguidores del género.

Dejamos el trailer y el documental completo. 

Arriesgada, sencilla, y real para la historia.


Beef II Trailer



Beef II



Escrito por: Pablo Luis Duarte
Twitter: @pabludu

Comentarios