The notorious xx


Hace unos días, @THICKBALLAH realizo un post bastante explicativo del Mash Up, ese fenómeno de encontrar similitudes auditivitas entre distintos géneros musicales y mezclarlos.

Aprovechando el momento, di recientemente con el disco The notorious xx (2010), que mezcla artistas tan disimiles como The xx y Notorious B.I.G.

De entrada podría parecer un experimento bastante arriesgado, e incluso rayando en la palabra insulto. Pero esto se cae apenas se siente el primer tema.

No es noticia para ninguno la majestuosidad sonora de Biggie, su grave individualidad mezclada con la extroversión rítmica, que se unen, en esta oportunidad, muy bien con la introversión del grupo ingles.

La gente de San Francisco wait what (Charlie Kubal), logra dejar esa estela reflexiva de Biggie en las parsimoniosas melodías de Romy Madley Croft y Jamie Smith, mesclando los discos del primero (Born Again, Ready to Die, No Way Out y Life After Death) y el primer álbum de los ingleses.

Biggie vuelve en grande con sus temas más conocidos, intercambiando temas con Puff Daddy, Mase, y otros músicos que compartieron escena con el rapero neoyorkino.

Para los atrevidos dejamos el disco para descargar, junto con el video de la canción juicy-r.

Descarga



juicy-r [the notorious b.i.g.'s juicy vs. the xx's vcr] 

juicy-r [the notorious b.i.g.'s juicy vs. the xx's vcr] - wait what (mashup) from wait what on Vimeo.

Escrito por: Pablo Luis Duarte
Twitter: @pabludu

Comentarios