Epidemic - Somethin' For Tha Listeners


Las reminiscencias del Rap y el Hip Hop de los noventa han estado sonando desde hace un tiempo en notas recuperadas por artistas jóvenes, dando la talla o quedándose en la lona homenajeando a los arquitectos de un sonido no tan distante.

Pocos sobresalen, en este blog hemos dado algunos ejemplos, pocos parecen entender el verdadero significado del movimiento que dio forma a algunas de las mejores producciones del género.

Un buena muestra de esto se puede verificar en el álbum Somethin’ For Tha Listeners del dúo Epidemic, compuesto por los MC Hex One (Christian Ortega) y Tek-nition (Edwin Canela).

Somethin’ For Tha Listeners cumple con lo que anuncia su nombre, un regalo en forma de viaje lirico compuesto por beats parsimoniosos, beats sazonados, beats con mucho jazz y con mucha esencia latina, para dejar el mensaje vital de dos músicos jóvenes que forman parte de la escena musical de Florida y Nevada.

El disco del dúo cuenta con la producción en su gran mayoría por parte de Esco, brindando gran experticia arquitectónica en la secuencia de los 15 temas, y B.B.Z Darney en el tema Nothin' Matters. Los scratches los propone con gran sutileza Dixie.

Desde ya, Somethin’ For Tha Listeners, se convierte fácilmente en uno de los discos más agradables y destacados en lo que va de año, sin duda alguna. Escúchalo y siente como los casi 60 minutos del disco fluyen suavemente en el oído de un entrañable hip hop y rap que se siente aun en el corazón.

Hex One y Tek-nition integran el equipo de la disquera Mic Theory Records, fundada por el primero y 5th Element. Un compendio de artistas que distribuyen buen material armonioso.

Gracias nuevamente al colaborador Dj Chermy por la sincera recomendación.

Escucha el stream del disco, y chequea el video para el promocional The Ocean, uno de los mejores del disco.

Somethin’ For Tha Listeners



The Ocean



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios