Freddie Gibbs - ESGN


El Gansta Rap se reinventa con  el disco debut de Freddie Gibbs ESGN (Evil Seeds Grow Naturally).

Gibbs no es nuevo en este asunto del Gansta Rap, o del Rap inclusive. Ya lleva algún tiempo en el negocio, produciendo mixtapes, temas, e incluso compilaciones con artistas del tamaño de Madlib.

ESGN ya tenía tiempo preparándose, cocinándose, y finalmente sale ante fechas demoradas, complicaciones de tipo legales, y controversias con otros artistas..

Gibbs se convierte con ESGN en la voz representante de Gary, Indiana (sitio donde nació la familia Jackson por cierto). Un estado bastante pobre, y con pocas figuras en la escena musical salvo el muchacho del guante brillante.

Gary  adquiere el respeto necesario en la trascendencia callejera de Gibbs, quien es sin duda uno de los músicos más originales y respetables del género actualmente.

Así se entiende en ESGN, capturando la escena de las calles de Gary, que pareciera congelada en una California noventosa, con predominancia de una esencia relatada por artistas como Tupac previamente, quien es inevitablemente sentido en distintos momentos del disco.

ESGN demuestra que el Gansta Rap puede alcanzar niveles altos de producción a pesar del tiempo, sin perder la esencia inicial de su sentido, sin olvidarse del mensaje ni la crudeza de lo que quiere dejar en el camino asfaltado por historias brutales.

No soy muy fanático de este sub género, sin embargo respeto mucho la carrera de Gibbs, que pareciera habérsela labrado paralelamente al brillo de muchos otros que viven dudosos estilos de vida.

Veinte canciones integran ESGN, brutal por picos, largo por momentos, pero narrativamente y musicalmente imperecedero.

Gibbs comparte en ESGN con G-Wiz, Hit Skrewface, Big Kill, Lil Sodi, Problem, Daz Dillinger, Spice 1, Y.B., Jay Rock, entre otros.

Entre los productores figuran Lord Zedd, Lifted, League of Starz, Willie B, Sap, Cardo, y muchos más.

Un disco para todo fanático del Gansta Rap, sin desperdicio.

ESGN




Lay It Down



Eastside Moonwalker



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios