Mayer Hawthorne - Where Does This Door Go


Todos hemos sido testigos de la múltiples facetas artísticas de Mayer Hawthrone. Fácilmente se ha convertido en uno de esos músicos que puede captar la esencia definitiva de distintos ritmos, apropiándose de ellos y produciendo brutales proyectos.

Cantante, productor, instrumentalista y rapero, Hawthorne ha sido parte de algunas de las más interesantes propuestas musicales en los últimos años.  Ya hemos mencionado el brutal compendio Will Sessions, en la que él y otros músicos de Detroit realizan un hermoso homenaje el disco de Nas Illmatic.

Ahora, buscando alimentar su trabajo solitario, presentó recientemente el disco Where Does This Door Go.

La cuarta producción solista de Hawthorne sigue capturando el soul y funk del que se apodero en los primeros discos, pero esta vez le suma más pop, volviendo un ambiente más moderno, más actual, parecido posiblemente a la aproximación de este año de Justin Timberlake.

Sigue resultando increíble el escuchar como Hawthorne puede moldear su voz y convertirla en tonos de funk, soul, jazz y hasta reggae. También, intercede en el hip hop, en la pieza Crime, donde compite cómodamente tono a tono con Kendrick Lamar.

Hawthorne, de Michigan, interviene en la composición y producción del disco, acompañado por Pharrell Williams, Warren "Oak" Felder, Jack Splash, Da Internz, entre otros, desprendiendo quince temas, de los que recomiendo Only One, Back Seat Lover, Crime, y All Better.

Where Does This Door Go  termina siendo un disco más de Hawthorne para que exploren su lado más personal, sin llegar a ser necesariamente su mejor producción hasta los momentos, pero continuando demostrando que los tonos pueden sentirse sin importar la superficialidad de lo perceptible.

Dejamos el disco para que lo descargen y el video para la canción Her Favorite Song.

Her Favorite Song



Descarga

Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios