Dann Niggaz - Motivo Personal


El rumor de un tabaco encendido se presta para hacer recapitulación de una historia añejada, relatada por un veterano lozano, con ese espíritu vital que mantiene a la historia y un temple intacto.

Dann Niggaz (Supremacy HHC, Bas.y.co) presento su primer trabado solista, en el EP Motivo Personal,  que nos trae nuevamente el tema What you wanna do que ya se había venido escuchando en primer mixtape de la disquera YoYoDOJO. Producido por Rial Guawanko, el toma es una de las joyas de este disco, porque de alguna manera prometía silenciosamente que se podrían vislumbrar trabajos individuales del músico.

Con la ayuda de Rial Guawanko, Craz, Drama Theme y Afromak en los controles, scratches y beats, Dann Nigazz se desenvuelve en Motivo Personal manteniendo la versión, su versión, divulgada en el papel con el tono de un maestro en construcción.

Se refleja la biografía corta, el pasar los años, las referencias vitales desde familiares hasta amigos, y la construcción de la Guaira desde sus cimientos, sus recuerdos, tono a tono, beat a beat.

Entre instrumentales y vocales, entre ritmos añejados, así se presenta Dan Niggaz, que incluso se suelta con astucia en el tema The Realness, donde hace un homenaje a la canción del mismo nombre de Group Home, y un productor invitado como Dj Premier se conjuga permitiendo que el primero haga suya esta legendaria pieza.

Motivo Personal cierra con la génesis de un momento, entre tres nombres que venimos escuchando desde hace tiempo, como parte de uno solo. Afromak vuelve a los controles, Dann Niggaz y Lil Supa a destrozar el micro, a descifrar el poder del verbo, en el tema Una Palabra, versionada a partir de las mismas palabras del trovador Carlos Varela.

Desde El Taller nos llega esta nueva producción, sin ánimos de que pierdas tiempo, ni que pase desapercibida en un susurro.

Descarga

Dann Niggaz - Motivo Personal (EP)



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios