Clear Soul Forces – Gold PP7s

 

Clear Soul Forces solo necesita de una sola escucha, de un solo tiro para generar el impacto suficiente para que percibas a uno de los colectivos de hip hop más integrales de los últimos años, estableciéndose con mayor fuerza con el último LP Gold PP7s.

Ilajide, E-Fav, Noveliss y L.A.Z, ya demostraron de su superior cohesión en el primer LP Detroit Revolution (s), sin embargo ahora toman el escenario con mayor fuerza y densidad en esta última producción.

En el fluir del disco se siente la trascendencia desde el Boom Bap a la electrónica, desde Flying Lotus, a J Dilla, Slum Village, o la inspiración del dinamismo lograda por la dupla de Method Man y Redman.

El cuarteto toma el micrófono como uno solo, logrando que se perciba una madurez lirica y sonora en cada uno de los quince temas del disco, pasando desde temas ligeros acerca de videojuegos, hasta expresar realidades de las calles de su ciudad natal.

El disco fue producido casi enteramente por Ilajide, demostrando su versatilidad e agudeza desde los controles en once de los quince temas, compartiendo créditos con Michiganders Illingsworth, Nameless, entre otros.

En Gold PP7s comparten con Kooley High, además, en el bonus track Gotham con el actor Idris Elba, si el mismo Stringer Bell, quien sorprende en las vocales, dando mayor profundidad global al colectivo.

Gold PP7s



Ain't Playin

Beats Rhymes and Life

Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios