Versus - Mr Blue


La escena está situada en un bar cualquiera, de un barrio cualquiera. Sus personajes son los mismos, esos empleados trasnochados, remojados en alcohol y humo, atentos al ojo supervisor de un único jefe, el jefe real, un tal Mr. Blue, que desde la oscuridad, y el desconocimiento, dirige a la banda Versus en su aproximación del hip hop al jazz de tiempos pasados.

El músico francés Seb Lawkyz, a través de la sesión instrumental Versus,  toma esto como escenario para presentar el disco Mr. Blue, fusionando el hip hop con soul, funk y jazz, con grandes toques de una escena de cinematográfica cercana a un estilo Noir, donde los colores se convierten en monocromos, reportando un halo de misterio y sencillez a la propuesta musical.

Lawkyz, quien ya había presentado un esbozo de este material en 2011, presento, en el siguiente año, el proyecto completo, integrado por los músicos Bruce Sherfield (voz), Yann Cléry (flauta), Sr. Tos (scratch), Nico Rajao (batería), Gérald " GG " Bonnegrace (percusión), Jérome "Tchiky" Pérez (guitarra), Carlos Francoise (teclado, producción de estudio), Aleksander Terris (teclados), y el mismo Lawkys que fluye en el bajo, contrabajo y producción del disco.

Mr. Blue se escucha como una banda en vivo desde la tarima de un bar, jugando entre temas que pudieran homenajear y recordar la disquera Motown, junto a Isaac Hayes, A Tribe Called Quest, Q -Tip, entre muchos más.

El disco nos llega como otra recomendación de nuestro fiel colaborador Dj Chermy.

Mr. Blue



Versus - Mr Blue



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios