Ríal Guawankó - LatinJazzRap


Ríal Guawanko se anuncia como el vocero de una supuesta cultura difunta, atrapada en vicios auditivos nocivos, en letras vacías y repeticiones de diseños musicales incesantes.

Para acabar con estas formulas, presenta el disco LatinJazzRap, primera producción de Rial dentro de la disquera digital YoyoDOJO.

Vale la pena que todos se asusten al escuchar el disco, que teman ante lo inesperado o esperado por aquellos que conocen la estructura de corta carrera, que se anuncia desde el primer scratch brindado por la dupla de las colaboraciones de Mad Pee y Craz, dejando muy claro el mensaje que sonara más allá de los casi 39 minutos del disco.

Craz y Mad Pee aportan el juego de las agujas, ejecutado con la perfección de dos maestros que juegan entre el estilo moderno y el clásico de los hacedores de beats, llevados de la mano por un melómano que escucha en gran esencia ritmos afro latinos, jazz de cualquier latitud, boombap, reflejado en todos los tracks de LatinJazzRap.

Rial presenta en diez temas la amargura que hace que su música sea considerada un clásico, añejada en los samples necesarios de los ritmos latinos, influencias que cubren a Ríal desde su nombre a cada una de las arterias del disco.

LatinJazzRap permite que retumbe el sonido de una cultura que nace en los confines de un Taller que continua inmerso entre cigarrillos, la tarea obstinada de un productor y MC, y la neblina espesa que se siente en el transitar de los homenajes que realiza a los grandes maestros del son latino.

Los intermedios recuerdan a escenas cinematográficas, eternas, vividas en voces de esos expertos que han sabido defender el sonido que se mantiene vivo para aquellos que los consideran aportes necesarios para su respirar auditivo, como es el caso de Rial.

El disco transcurre entre scratches, alternados entre Mad Pee y Craz (menos en el tema Sagrada Familia), y entre pianos y trompetas que mantienen la oscura permanencia de una noche en el taller donde Ríal labora mientras se escucha el clásico naciente.

Recientemente publicamos una reseña del tema Illich, homenaje al terrorista venezolano Carlos El Chacal o Ilich Ramírez Sánchez, canción que ya sonaba en las presentaciones de Ríal como abreboca a una producción que se viene prometiendo desde hace unos meses y no defrauda en la escucha.

Rial conjuga espléndidamente los pianos y trompetas, bajos y batería, bombo y caja, en un disco que no parara de ser escuchado en tu oído.

Descarga LatinJazzRap en el link posterior, y mientras chequea el video de la canción “A mis contrarios:”, dirigido por Jorge "Dantés" Romero & Daniel "Rino" Arreaza, con pos producción de Luigi "Threz" Palencia.

Descarga



Ríal Guawankó - A Mis Contrarios: (Scratches Craz) [Prod. Ríal Guawankó]



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios