Talib Kweli - Gravitas


Retomando la historia, retomando el futuro, se presenta el último disco de uno de los músicos más consientes del género, así se viene Gravitas de Talib Kweli.

Iniciando el 2013, Kweli presento la producción Prisoner of Conscious, dejando una especie de mal sabor en aquellos que lo escucharan y siguieran la carrera del músico de New York, siendo un álbum apático y impersonal por instantes (reseñado en esta página en su momento).

Antes de finalizar el año, Kweli elimina el mal sabor presentado Gravitas, disco fiel a las raíces del cantante de Brooklyn, retomando lo mejor de su brillante carrera y vislumbrando un porvenir claro para uno de los mejores intérpretes del género.

Kweli mantiene su perpetuidad como uno de los grandes productores de letras actuales, muchas veces siendo estas más importantes que los mismos beats.

Esta vez, como suele hacer, sigue acompañándose de usuales y compañeros históricos en su carrera como Raekwon, Black Thought, Abby Dobson, The Underachievers, entre otros.

Además, se hace acompañar en los controles de los productores 6th Sense, Khrysis, Lord Quest, Oh No, Rich Kidd, Statik Selektah, Thaddeus Dixon, y el extinto J Dilla.

Como protagonista y espectador de lo mejor del género, Kweli funge como maestro de la historia, recapitulando de los grandes momentos del rap y el hip hop, de sus arquitectos, y manteniendo su palabra fiel a un mensaje de armonía, de grandeza y espiritualidad de la calle.

Es un maestro, se toma tiempo para enseñar la palabra a los que estén por venir, y a los que estén en el negocio pero aun no entienden del todo de que va sin caer en la confrontación y las rivalidades vacías.

Entre las mejores canciones se pueden extraer Inner Monologue, State of Grace, Rare Portraits, New Leaders (producida por Statik Selektah y acompañada por The Underachievers), What's Real, Art Imitates Life y Colors of You (producida por J Dilla).

Casi dos décadas y seis discos mantienen a Kweli como uno de los mejores del género sin duda alguna.

Talib Kweli - Gravitas

Dejamos un track de ejemplo del disco

The Wormhole



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios