Yasiin Gaye - The Departure (Side One)


A Marvin Gaye y Yasiin Bey (anteriormente conocido como Mos Def), los separan más de veinte años, ambos se han convertido, en su momento, en representantes vocales de la ciudad de New York, casi con las mismas características.

Las carreras de ambos evocan esos movimientos sociales que emergen de la ciudad, desde su esquina sonora, así sea desde el soul, desde el R&B, o desde el hip hop.

El músico Amerigo Gazaway, toma parte de los estilos de ambos para crear el mixtape Yassiin Gaye: The Departure (Side One), integrado por sus sonidos y letras para crear un disco con mixturas en que ambos sean protagonistas.

La primera pieza, Inner City Travellin' Man, sirvió hace unas semanas para anunciar el disco, capturando la atención de más de uno por la sabía propuesta que nos trae Gazaway.

El disco se siente suave, es un homenaje servido entre los sonidos y diálogos de estos dos exponentes, dejando al público queriendo más, y por eso mismo se anunció una segunda parte próximamente.

Invitados como Teddy Pendegrass, Kaney West, Talib Kweli (que expone desde el proyecto Black Star con Bey), entre otros, se hacen sentir en las piezas del álbum, en piezas que encajan casi a la perfección, contrastadas con otras que no funcionan del todo.

Gazaway deja clara su voz en el mixtape, jugando en los controles con las voces de estos dos maestros, dando clases de la sabiduría de la historia y sus contrastes sónoros.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios