Freddie Gibbs and Madlib - Piñata


Con una portada simple, minimalista y suficiente a la vez, Madlib y Freddie Gibbs presentan finalmente el producto de dos años de colaboraciones y distintos pequeños lanzamientos, todo conjugado en el brillante Piñata.

Sin importar el paso del tiempo, en Piñata se presenta un Gibbs con mayor astucia y elegancia, características no inherentes del género Gansta (del que se ha convertido en uno de sus máximos exponentes), cuyas ha venido cultivado a una excelencia sin par, sobre todo cuando va de la mano de otro grande en la perfección como lo es Madlib.

El dúo suena consistente, creando el complemento esencial para la narrativa de la calle, de esos terrenos de la ciudad de Indiana y Chicago de donde ambos provienen.

Las letras son coherentes, con un mayor énfasis en el escucha, sin adornos, al igual que los beats, logrados con substancia del alma y ese reflejo de la experiencia perpetua de los dos.

La densidad se hace notoria inclusive con invitados como Raekwon, Earl Sweatshirt, Danny Brown, Domo Genesis, Scarface, BJ the Chicago Kid, Ab-Soul, Casey Veggies, Meechy Darko, Mac Miller, entre otros, dejando claro el rango de producción proveniente de Madlib Invazion.

Ya ambos vienen trabajando en este producto desde hace aproximadamente dos años, presentando piezas sonoras y visuales que han dejado entrever un final que pocos esperaban y que seguramente se convertirá en uno de las mejores producciones del año.

Aquí no hay  una jodida fiesta, no hay celebración, es solo Gansta rap.

Thuggin'


Shame


Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios