Rozewood - The Ghost of Radio Raheem



La fuerza de Public Enemy y la versatilidad verbal de Wu Tang Clan protagonizan el mixtape de Rozewood The Ghost of Radio Raheem, en homenaje a la figura mítica creada por el cineasta Spike Lee en la cinta Do the Right Thing.

Hace aproximadamente 25 años, Lee volvió en icono a la figura de Raheem, instaurando ese ser que con su única pertenencia es un radio BoombBox, que se convierte en el sound track real de la calle, ese sound track vivo que da ritmo a las realidades urbanas.

Cada track del mixtape cuenta con esos rasgos extraídos de vivencias de la cinta de lee, con colaboraciones de Lex Boogie, Marshtini, El Da Sensei, Hus Kingpin, M.W.P, Josh Lamont, Apollo Brown, Snowgoons, y aún más, con la delicada producción del venezolano Xeos, destacando en la canción Tristate Agenda, una de las mejores del disco.

Rozewood, conjuntamente a la disquera Digi Crates Records, logra capturar la esencia del personaje, volcando cada una de las piezas, y el mixtape en general, en el sonido que seguramente podría haber salido de la mítica radio de Raheem, capturando el Boom Bap de finales de los 80, inicio de la edad de oro de un movimiento donde el soul y el rap se unían para crear sus mejores expresiones.

Si no conocen a Radio Raheem, más abajo dejamos un video que expresa parte de su filosofía, e igual compartimos el disco para su escucha.

Firmes y reales ante la historia del misticismo negro.



The Story of Love and Hate



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios