Yasiin Gaye- The Return (Side Two)



Amerigo Gazaway
cumple la promesa que realizó hace algunos meses, al indicar que seguiría conjugando los estilos separados por el tiempo, pero tan amalgamados en estética como lo son los del cantante Yasiin Bey y el entrañable Marvin Gaye.

De nuevo el productor norteamericano apela por el recuerdo, pero esta vez anhela más, con una mayor ambición por el homenaje a estos dos grandes del sonido de la urbe de New York.

En Yasiin Gaye- The Return (Side Two), Gazaway presenta un mashup con más inclinaciones provenientes a los años en que ambos de estos artistas presentaron sus propuestas que marcarían generaciones y lo seguirían haciendo como hoy en día.

En el disco se siente una búsqueda de mayor trascendencia histórica, involucrando mayores diálogos entre las canciones, mayor intervención lirica, inclusive llegando a relatar la noticia de la muerte de Gaye, dejando el legado más sentido de una desaparición injustificada.

Ambos discos suenan definitivamente a la labor invaluable de un productor rico en sonidos y en búsquedas de la integración de facetas unidas por el tiempo.

La labor es respetable, inclusive al conjugar a gente como The Temptations, Chuck Berry, Talib Kweli (quien repite con honor), entre otros.

Esta segunda parte puede resultar un poco inferior a la primera, capaz por la misma intención de Gazaway de integrar más sonidos y volver el disco en un surtido sonoro incoherente sin querer serlo por instantes, pero igual se disfruta de la escucha.

El legado continua vivo.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios