Hawk House - A Handshake To The Brain



Hace un poco más de un año reseñábamos el trabajo de los Mc´s Sam, Eman y la vocalista Demae, miembros de la agrupación británica Hawk House, sobre todo por el excelente mixtape A little more elbow room.

El trío, a pesar de su corto tiempo en escena, se ha caracterizado por un sonido hipnótico gracias a sus tendencias de hip hop y neo soul, capturando inmediatamente el oído con el resultado en un sonido original y atrayente.

Recientemente lanzaron el EP A Handshake To The Brain, continuando con la construcción de melodías inteligentemente emocionales, con la esperada integración de los géneros ya mencionados.

Con la ayuda de un interlocutor, el trió hace muestra de ese continuos episodios preparados para viajes intergalácticos de neosul, sobre todo con un extra de mucho soul y planos de conciencia que ciertamente pareciera vincular esta producción a esencias de gente como J Dilla.

Esta vez, pareciera ser que se atreven más a desarrollar su potencial lírico, creando canciones que parecen más conversaciones que meras sincronías de letras, potenciando un mensaje más innovador del expuesto previamente, inclusive permitiéndose esas agresivas interrupciones sincronizadas como eran costumbre de Dilla.

La vocalista Demae presenta mejores registros vocales, viajando desde la nota más soul, hasta el parafraseo más espontáneo del hip hop.

A pesar de caer en esas obvias comparaciones de agrupaciones con alineaciones similares, Hawk House innova, reluciendo con esa originalidad poética verbal y rítmica que prometen hacer continuidad con éxito.



Hawk House - Chill Pill (Experiment 2)



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios