Taylor McFerrin – Early Riser

Recientemente, el productor norteamericano Taylor McFerrin presentó su álbum debut Early Riser, como parte de la disquera Brainfeeder, en la que comparten con otros productores de la talla de Flying Lotus, Thundercat, entre otros.

El productor de Brooklyn, presenta un producto que registra efectivamente esos sonidos elocuentemente suaves desde el soul, los beat de la era dorada del hip hop, jazz, r&b, funk, entre otras, permitiéndose improvisaciones controladas bajo un ambiente de pureza armoniosa.

Continuando la línea musical de sus predecesores, el disco presenta ritmos hipnóticos, coherentes, con tonalidades bajo esas líneas de piano y bajo desarrolladas con tendencias instrumentales interrumpidas gratamente por gente como Nai Palm, Emily King, y los productores Robert Glasper y el mismo Thundercat.

Incluso, en el álbum comparte con el multi vocalista Bobby McFerrin, quien es padre del músico y forma parte de la pieza Invisible / Visible, una de las mejores del disco.

Early Riser es una buena carta de presentación para un músico que tiene tiempo sonando en producciones ajenas.

Un productor que tiene tendencias a remarcar la historia bajo el marco de sonidos emergentes, recientes, que crean mayores expectativas de un futuro brillante.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios