Epidemic and Tantu - The Soulution


El dúo Epidemic (Hex One y Tek-nition) se reúnen con el productor holandés Tantu para presentar el Ep The Soulution.

Luego del Beattape Language Of Beats de Tantu, se germina The Soulution, en el que demuestran parte de la unión positiva lograda en uno de los temas del primero.

De Epidemic ya hemos hablado anteriormente, reflejando el delicado trabajo que el dúo del sur de Florida integrado por Hex One y Tek-nition han logrado con el tiempo y a través de su disquera Mic Theory Records.

Ahora, con Tantu, llenan de mayor armonía sus letras dejando la labor en las manos del productor, que crea sonidos con mucha reflexión espacial, honestos, y con gran profundidad.

En The Soulution hacen acto de presencia Fashawn y Johaz, quienes aportan credibilidad a un disco, que por más corto que parezca, muestra grandes vestigios de madurez verbal y empírica de estas figuras jóvenes del género, quienes apuesta por ese equilibrio entre el boom bap y los samples espaciales bajo tonalidades de ensoñación.

Recomendamos como piezas indispensables a Dreamers, el instrumental Get Up y History Lesson, con el bonus al final de la pista inclusive.

La canción History Lesson (incluida en el disco de Tantu), es cruda y muy honesta pieza sobre la historia del género, muy recomendada.



Dreamers ft. Fashawn



History Lesson



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios