Flying Lotus - You’re Dead!


Una vez más Steven Ellison, en su pseudónimo Flying Lotus, viaja en el pasado recordando a aquellos seres que ha perdido en el tiempo,  a través de la esencia de las notas futurísticas de su esencia.

Ellison, o Flying Lotus, carga con un gran peso histórico e autoimpuesto, como un constructor trascendental de piezas longevas con inspiración de Miles Davis y Herbie Hancock en sus tiempos más experimentales.

En You’re Dead! demuestra una vez más, y esta vez con mayor fuerza, que es un heredero nato de las notas legendarias de Davis, Hancock, además con la carga de los genes que le corren naturalmente del monstruo John Coltrane.

A Lotus ya lo hemos reseñado en el pasado, expresando con ahincó la fuerza de sus producciones, autentico y genuino, que en cada disco, se desprende de sí mismo, involucrando las tantas almas que le pertenecen, a través de su melomanía enferma, exagerada, que se agradece por ser una de las mejores propuestas que se vienen en la actualidad.

En su quinta producción, Lotus comienza rememorando a algo que podría salir fácilmente de un Bitches Brew de Davis, homenajeándolo con el beat futurista, irrespetuoso y crecido, para luego crecerse y comenzar en su introspección natural, con sonidos acoplados a un futuro más cercano del que creíamos permitido por sus ambiciones como productor.

Nervios sonoros q circulan en su mente en tonos de jazz, electrónica, hip-hop y funk,  que inevitablemente fluyen en viajes mentales con invitados como el usual Thundercat, y Snoop Dogg, Kendrick Lamar y el alter ego de Lotus, Captain Murphy.

Compositores de la talla de Hancock, y hasta Ennio Morricone también se hacen sentir en un disco donde la muerte parece ser el factor común, dejando un producto progresivo que lo deja más vivo que nunca.

A falta de mostrarles el disco completo, les dejamos el hermoso video para la canción Never Catch Me.

Flying Lotus - Never Catch Me ft. Kendrick Lamar 



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios