The 1978ers – People of Today


Slimkat78 y yU (The 1978ers) promocionan su primer disco People of Today como el reflejo de un intercambio de ideas, una filosofía genérica que podría ser esperada de cualquier actividad artística.

Sin embargo, el poder de esta primera producción muestra  una naturaleza verbal y sonora que captura esta idea..

People of Today, traído por la gente de Mello Music Group, es una proclama musical universal reflejada en excelentes sesiones rítmicas, bastante simples, pero con mucha maestría que capturan al oyente con la intervención sabia del verbo y la narración. Una suma bastante efectiva melódicamente.

Muchas sesiones instrumentales, con mucho del funk, jazz, de finales de los 80 y el sonido que marcaría la esencia de los 90 en el marco del hip hop, rap, r & b son ejemplo de las fluidez en que se manejan Slimkat78 y yU, quienes se aventuran en esta proyección musical con mucha esencia urbana, por momentos atemporal.

El tono de álbum se maneja entre las reflexiones en cortes minimalistas que reinterpretan un conjunto de primeros planos de personas retratadas en las piezas del disco.

A medida que el disco avanza los sonidos se convierten más electrónicos, con presencia de samples y scratches  mostrando los contrastes entre underground hip-hop, R&B, funk, jazz and soul.

People of Today  se convierte así en una amalgama entre el rap consiente basado en las postales de las distintas personalidades y situaciones narradas.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios