The Betty Ford Boys - Uppers / Downers



“We had two bags of grass, seventy-five pellets of mescaline, five sheets of high powered blotter acid, a salt shaker half full of cocaine, and a whole galaxy of multi-colored uppers, downers, screamers, laughers... and also a quart of tequila, a quart of rum, a case of Budweiser, a pint of raw ether and two dozen amyls. Not that we needed all that for the trip, but once you get locked into a serious drug collection, the tendency is to push it as far as you can.”

(Teníamos dos bolsas de hierba, setenta y cinco pastillas de mezcalina, cinco hojas de ácido de alta potencia, un salero medio lleno de cocaína, y toda una galaxia de uppers, downers. screamers, laughers... y también un litro de tequila, un cuarto de ron, una caja de Budweiser, una pinta de éter en bruto y dos docenas de amyls. No es que necesitábamos todo eso para el viaje, pero una vez que te encierras con colección de drogas seriamente graves, la tendencia es empujarte tan lejos como puedas)

Hunter S. Thompson, Fear and Loathing in Las Vegas 

Con un título que hace alusión a los efectos de aquellas medicinas alternativas que estimulan y deprimen, se presenta el Ep Uppers / Downers de The Betty Ford Boys, trió alemán compuesto por los Dj´s Brenk Sinatra, Dexter y Suff Daddy.

Como preámbulo a Retox, su nueva producción que viene en noviembre venidero y siguiendo a la genial Leaders Of The Brew School, los Betty Ford Boys se aventuran una vez más a la difícil tarea de integrar tres visiones aparentemente distintas del género en seis piezas de una naturaleza irreverente y grotescamente alucinantes.

Cada uno por su lado se plantea en carreras arquetípicamente identificadas con la melodía furiosa, psicodélica, y capaz convencionalmente gansta, y por eso, en Uppers / Downers reflejan un lado más agresivo y ambicioso de lo que venían lanzando previamente, y con esto es decir mucho.

Un disco corto, producido por el trió dentro de la disquera Melting Pot Music, que sirve como introducción necesaria e injusta para lo que vienen preparando este trió mientras nos dejan alucinando con esas instrumentales ingeniosamente construidas.



So Fine



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios