Joey Bada$$ - B4.Da.$$


Entra en el escenario, glorioso, juvenil, con esa experiencia de un estudiante con claras intenciones de aprender de los mejores, haciendo inflexiones de su propia conciencia, sin perder el registro de aquellos que han dejado la huella en el género.

Joey Bada$$ presento este mes el que sería uno de los discos más esperados del año.
Su corta carrera viene marcada por ese ímpetu que ha mostrado a sus cortos 20 años, con par de previos experimentos en su haber que en definitiva han mostrado que el chamo de Flatbush se viene serio.

Con B4.Da.$$ trae el producto de un anuncio que se viene gestando desde su primera gran placa, 1999, hace algo así como dos años y medio, cuando Bada$$ contaba con 17 primaveras, y ya dejaba a un público esperando por más.

No solo el público quedo impactado, Bada$$ alcanzo sorprender a grandes de una escena que viene cultivándose más tiempo del que tiene respirando el chico, pero esto no ha sido ningún impedimento para absorber estas enseñanzas y practicarlas en cada una de sus canciones.

A pesar de que el beat es más maduro, con mayor fuerza, dándose parejo con la fluidez del Bada$$, sin embargo no es el producto que se vaticinaba, no deja mal al chico, pero su ambición se siente desde la extensa duración junto a todos los géneros tratados, que no son necesariamente malos, pero queda un sin sabor en oportunidades.

De esta forma es como deja registro de una historia que se crece en sus predios, siendo un cultor sonoro que se atreve a aclamar desde esas distintas expresiones como el Old School de los 90, con el reggae, con ayuda de los productores Statik Selektah, Lee Bannon, DJ Premier, Freddie Joachim, Kirk Knight, J Dilla, The Roots, Hit-Boy, Basquiat, Chuck Strangers, Samiyam y The Soul Rebels. Muchos jóvenes, muchos pesos pesados que afinan un producto que tiene poder en su refinación auditiva.

Las palabras de Bada$$ no son vanas, es simplemente lo empírico de la experiencia que a pesar de su juventud, Bada$$ plantea una madurez verbal desde temas tan representantes del genero como el dinero, los fans, la misma calle (que ya había reflejado en su 1999), religión, fews con otros raperos, que intercala junto a BJ the Chicago Kid, Chronixx, Maverick Sabre, Dyemond Lewis y Raury.

Al final de B4.Da.$$  es inevitable sentir la inquietud acerca del futuro del chamo de Flatbush.

Joey Bada$$ - "No. 99" (Official Music Video)



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios