An Adventure to Pepperland Through Rhyme & Space


Celebrando la primera llegada del cuarteto británico a la ciudad de New York hace 51 años, se presenta el mashup An Adventure to Pepperland Through Rhyme & Space.

Ya hemos sido testigos de mashups que han integrado los trabajos sonoros de gente como Jay Z, Wu Tan Clan con los discos The Grey Album y Enter The Magical Mystery Chamber.

Sin embargo en esta oportunidad el producto es más ambicioso, al relacionar al cuarteto británico con algo así como lo mejor en sonido y exponentes que ha generado el género urbano logrando un énfasis histórico más profundo.

An Adventure to Pepperland Through Rhyme & Space no se puede entender como piezas individuales, el proceso de integrar los temas de los Beatles sigue un orden lógico y metódico que incluso es adoptado en la elección de las interpretaciones de hip hop, que también pueden ser entendidas como un todo, demostrado momentos en que chocan de forma positiva como en la sincronía musical lograda en Taxman del cuarteto y su unión con Ten Crack Commandments de Big.

El disco integra parte de lo más representante de los Beatles con artistas como Nas, Tupac, GZA, Ghostface Killah. Salt n Pepa, Jay Z, Beyonce, y muchos más.

No por casualidad la mayoría de los músicos son de New York, cuna donde el cuarteto llegaría por primera vez un 7 de febrero del año 1964.

El objetivo se mantiene, unir el hip hop con lo mejor de otro mundo, los Beatles.

Ya esto no es sacrilegio, es puro arte.





Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios