Ghostface Killah & BADBADNOTGOOD - Sour Soul


La ambición musical de Ghostface Killah es palpable en la mayoría de sus producciones. Este adjetivo ha adquirido mayor fuerza en los últimos años.

Con salida del nuevo disco de Wu-Tang Clan, aventura que ha dejado sinsabores en más de uno, Ghostface ha asumido de alguna manera la tarea de continuar con un legado que pareciera difuminarse en el tiempo.

Esta vez, reúne al ensamble instrumental canadiense BADBADNOTGOOD para dejar en nuestras manos un poco de reflejos de su voluntad en el disco Sour Soul.

Ghostface no es extraño a las colaboraciones entre músicos disimiles, por eso en esta oportunidad sabe transitar entre diálogos que rememoran a su persona, como a sus demás personalidades que ha ido construyendo, manteniendo así la supremacía verbal y coherencia en el género.

Sin embargo, Matthew Tavares, Chester Hansen y Alexander Sowinski saben salir ganando con un trabajo impecable en la parte instrumental, demostrando sus versatilidades, que ya muchos conocemos, en sintonías de jazz, soul, compitiendo mano a mano con un monstruo como Ghostface.

Destacan las participaciones de Danny Brown, DOOM, quienes forman parte de un disco que trascurre entre interludios que son interpretados únicamente por la agrupación, donde el ambiente profundo de BADBADNOTGOOD toma vuelo gracias a una especie de apadrinaje por parte del rapero neoyorkino.

Aplaudo la ambición y visión de Ghostface al integrarse a un grupo que podría ser tan disímil como BADBADNOTGOOD creando un producto que puede romper barreras entre géneros y abriendo espacios.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios