Donnie Trumpet & The Social Experiment - Surf


La peculiaridad harmoniosa se construye en los casi 52 minutos de la conjugación del rapero Chance The Rapper y la banda de sesión The Social Experiment.

En Surf, álbum que conjuga las experimentaciones que viene preparando desde hace algún tiempo el rapero de Chicago junto a este grupo de músicos, integrados por Donnie Trumpet,  Peter Cottontale, Greg Landfair Jr. y Nate Fox.

La figura de Chance the Rapper a pesar de ser el peso fuerte en el disco, no es la más representativa y esencial del disco. No es cosa de ganadores o perdedores, no es cosa de ver el disco como una dupla más que como una oportunidad de la banda en lucirse y traer consigo a grandes intérpretes y mezclas musicales atemporales.

La naturalidad es sentida desde las distintas facetas que implementan los músicos en el disco, permitiendo disfrutar un disco completo, donde cada canción forma parte de un núcleo por sí sola, pero inclusive desarrolla un producto completo e individual gracias a la integración de grandes voces como J. Cole, Big Sean, Busta Rhymes, y Migos’ Quavo.

La pretensión del disco es lograr la integración de distintas emociones y bajo un estilo cinematográfico, apostando por una búsqueda de sonidos asociados al hip-hop, funk, R&B, gospel, indie, capturando un imaginario pasajero.

Donnie Trumpet & the Social Experiment - Sunday Candy "Short Film" 








Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios