Ghostface Killah & Adrian Younge - Twelve Reasons To Die II



Tal como anunció, Ghostface Killah presenta la continuación de su epopeya Twelve Reasons To Die, narración compartida junto a Adrian Younge, esta vez con un reparto mayor sin presentar mayores sorpresas al oído.

La segunda parte de Twelve Reasons To Die vislumbra aun más el lado cinematográfico de Ghostface, quien definitivamente se convierte en director, escritor y productor de una historia que contiene esa esencia del cine asiático de los años setenta, influencias que han marcado al músico y gran parte de los proyectos en los que ha estado inmerso en su carrera.

Nuevamente, tomado de la mano del productor Adrian Younge, pieza fundamental en darle forma a este proyecto, aportando el lado orquestal y soul a un producto que integra a los usuales y no tan usuales Raekwon, RZA, Scarub, Vince Staples, Lyrics Born, Chino XL y Bilal, Scarub, Vince Staples, Lyrics Born, Chino XL y Bilal.

En esta oportunidad Raekwon toma un rol protagónico en una historia narrada por RZA, quien al final del disco incluso anuncia una tercera exploración de la epopeya conceptual.

Muchas veces parece que el disco es una búsqueda de Younge por interpretar esa gama de pensamientos que recorre la intrincada mente de Ghostface, en una pesquisa marcada por su ambición por la supervivencia, necesaria o innecesaria.

Ante un disco que no presenta muchas exigencias sonoras, se pueden extraer algunos momentos, como en la canción Get The Money, donde Vince Staples refresca el producto.

Seguiremos esperando la nueva indagación de esta zaga que continuará en una tercera entrega.

Ghostface Killah & Adrian Younge - Get the Money feat. Vince Staples - Twelve Reasons to Die II



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios