Guilty Simpson - Detroit's Son


Como dicen por allí, el buen hijo siempre vuelve a casa, y así lo demuestra el nativo de la ciudad de los motores, Guilty Simpson en el disco Detroit's Son.

Nuevamente, Byron Simpson confía en su constante formula de unirse a un único productor por disco, en este caso con Katalyst, músico australiano miembro del colectivo Quakers.

Simpson previamente había confiado en productores grandes como Oh No, Madlib, e incluso Apollo Brown, para presentar discos que estuvieran cargados de una mayor coherencia verbal y sonora, que en muchas oportunidades ha logrado con éxito.

En esta ocasión el resultado es el mismo, demostrado en un disco de 17 piezas que adquieren aun mayor preponderancia en la rima de Simpson al estar de alguna forma involucradas con su ciudad natal, Detroit.

Producido por la disquera Stones Throw, Detroit's Son viaja entre la complejidad de rimas acuciosas dibujadas con los distintos estilos que son presentados por Katalyst, dando un vistazo aún más ecléctico del perfil de Simpson.

Pareciera que a Guilty le falta algo para tomar un camino más recio individualmente a nivel lirico, dejando que el beat hable más por él, y en este caso por experimental que pudiera pretender ser, no genera mayor grandeza en la producción, a pesar de la confianza continua que mantiene con Katalyst.

Sin embargo, la coherencia y consistencia se mantiene por la misma experiencia que trae Guilty, que con varios discos en su haber, se sigue esperando que arranque por sí solo y demuestre esa fortaleza que muestra por momentos y no se siga diluyendo en una falta de confianza lirica.

Guilty Simpson - The D (Official Video)



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios