Thundercat - The Beyond / Where the Giants Roam


No puede existir duda alguna de que Thundercat es uno de los mejores productores y músicos que están sonando en la contemporaneidad.

Solo basta con escuchar los productos que ha venido lanzando, aunque espaciados en el tiempo, ha dejado sabores por querer seguir experimentando. También se ha involucrado directa o indirectamente en otros de gran envergadura, como su ayuda en la carrera del rapero más importante de la actualidad, por supuesto que hablamos de K Dot.

Junto a Mark Ronson, Flying Lotus (colaborador de Thundercat), estos productores están definitivamente creando los sonidos del futuro.

Si Flying Lotus apuesta por un sonido más experimental, Ronson por un sonido más comercial, Thundercat ha destacado por viajar entre ambos.

Con gran preponderancia de las cuerdas, sobre todo del bajo, instrumento predilecto del músico, Thundercat se adentra en el mercado de los Ep, con su primera producción corta The Beyond / Where the Giants Roam.

Thundercat, alter ego de Stephen Bruner, presenta un disco de cuasi baladas, infectadas por sonidos psicodélicos con mucha esencia de funk, jazz, hip hop, dibujado con mucho virtuosismo que recuerda a un joven Herbie Hancock, solo que con la fuerza de un instrumento diferente.

Con dos álbumes en un espacio de cuatro años, Bruner deja un disco de suma profundidad, con sentimientos positivos encontrados con una hipnótica escucha que seguro pondrá a más de un seguidor a dudar de la perspectiva de su trabajo por la clara y confusa diferenciación con sus producciones previas.

Sin embargo, Bruner expresa, en casi 16 minutos un mensaje más claro y indisoluble que cautiva con ideas oscuras, cripticas, situadas en lamentaciones, depresiones, y la perspectiva de una nueva luz que al parecer se adentra en la carrera del músico para generar nueva música.

Thundercat - Them Changes (Official Video)



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios