The Underachievers - Evermore: The Art of Duality


En su segunda producción discográfica, The Underachievers apuesta por una propuesta compleja, llenando de misticismo y filosofía sensorial al oído de los oyentes.

Con Evermore: The Art of Duality, el dúo compuesto por AK y Issa Gold, se establecen como una de la propuestas más originales del hip hop contemporáneo, conjugando la fortaleza de la sabiduría de jóvenes exponentes del género, elemento en común con los otros artistas que los acompañan en la productora de Flying Lotus Brainfeeder.

Evermore: The Art of Duality  hace referencia al desdoblamiento de pensamientos, explorando una faceta aún más filosófica y personal del grupo.

Como de costumbre desarrollan el tema del uso de ciertas sustancias para conseguir la apertura mental, esta vez fusionando este argumento a la evolución personal a la que ambos son participes en la actualidad.

La producción puede ser entendida como dos discos, en el primero registrando una tonalidad más ligera, transitaba en ritmos místicos, y con mensajes crípticos bajo sistemas orquestales cadenciosos.

En la segunda parte se presenta un ambiente más oscuro, agresivo, y con letras más cercanas a la realidad, y aún más obvias que en el previo.

A pesar de la dualidad, fortaleza de la propuesta, el verbo del dúo es complejo, desarrollado, presentando una producción lírica y rítmica más congruente donde cada canción se convierten en relatos orgánicos, preciosistas.

The Underachievers también se viene acompañando con un componente audiovisual que representa la simbología y viajes tras géneros que plantean en su discografía, y con mayor ahínco en su manejo sustancial del arte de la dualidad.



Chasing Faith x Rain Dance x Allusions 



Star Signs / GENERATION Z




Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios