Kirk Knight - Late Knight Special


Desde los controles de Pro Era se crece una nueva voz. Kirk Knight presenta su primera producción como interprete desde las fronteras de los vidrios de las salas de controles.

Pro Era se ha convertido en una de los colectivos de hip hop más atractivos de la contemporaneidad, gracias a las voces jóvenes de sus integrantes y un talento de aquellos que toman el legado de tomar a la ciudad de New York como contexto dentro de sus producciones y base de sus escrituras.

Ya la mayoría conocemos al caso más emblemático del colectivo, Joey Bada$$, ejemplo del resurgimiento de la esencia de un rap añejo que ha capturado lo mejor del sonido del Este.

Ahora, una nueva adición se integra a las voces del colectivo.

Kirlan Labarrie, conocido como Kirk Knight, productor joven de muchos de los sonidos del colectivo, ha dejado marcas en algunas de las canciones que han venido presentando, destacando su rol acucioso en los controles.

Ahora, Kirk Knight sigue los pasos de Bada$$, y un gran número de intérpretes de su generación, quienes vienen de alguna forma configurando la nueva escena del hip hop norteamericano, y marcando pauta, para presentar su primera producción.

Knight se une a los lanzamientos más esperados del año con el disco Late Knight Special, viaje de casi 50 minutos donde juega en el doble rol de Mc y productor, ambición de la que sale victoriosa al dejar un producto coherente, con mucho toque personal, siendo más directo que sus predecesores.

La producción imprime los altos y bajos de las crudas y jóvenes vivencias pinceladas con un fondo musical con mucha fortaleza, construido gracias a la experiencia que trae en los controles y la ayuda de piezas como THEMpeople y Thundercat (este realiza los arreglos de bajo del disco).

En Late Knight Special, Kirk se crece, fortalece gracias a la compañía de las vocales de Bada$$, The Mind, Mick Jenkins y sobre todo de Noname Gypsy, quien seguramente es una de las voces femeninas más atrayentes en la actualidad.

La determinación y asertividad es la apuesta del colectivo, de manos de mentes jóvenes como Knight que traen el rejuvenecimiento del sonido de Este, de una ciudad que sigue siendo la musa de la herencia de la esencia de oro del hip hop.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios