Talib Kweli & 9th Wonder - Indie 500



Talib Kweli y 9th Wonder no son ajenos a producciones colaborativas.

Ambos, en el trascurso de sus carreras han venido destacándose como grandes exponentes del género, ya sea con discos propios o en conjunto, como en este caso al presentar Indie 500.

Kweli se ha convertido en una de los máximas figuras del rap consiente, término que no es de su completo agrado, sin embargo a lo largo de su carrera ha sido en una de sus banderas en la composición y narrativa.

Las habilidades de productor de 9th Wonder son igualmente significativas como sus habilidades como Mc, junto con su exploración académica del hip hop.

Sus colaboraciones previas, en temas aislados, fue el inicio del camino que definió el disco Indie 500, exploración de los temas sociales que están en debate en Norteamérica, generando conocimiento al oyente, examinado desde la forma verbal más impolítica acompañada de beats dibujados con mucho soul y esencia de jazz.

No por ende, comienzan con uno de los cantos más conocidos utilizados en las concentraciones de Martin Luther King, dejando en claro la idea a la que quieren aproximarse con esta producción.

En Indie 500 el contraste entre el mensaje y la música es sentida, apostando por una pasivo agresividad en la que el mensaje llega de forma directa, a la yugular distribuido en 13 piezas integradas en un gran proyecto social.

Acompañados de Hi-Tek, Problem, Khrysis, Planet Asia, Pharoahe Monch, Slug de Atmosphere, Rapsody, entre otros, Kweli y 9th Wonder manifiestan su activismo social con la expresión de una riqueza de temas y un planteamiento definitivo de la integridad que ambos profesan dentro del género.

Talib Kweli & 9th Wonder - Every Ghetto (prod. Hi-Tek) ft. Rapsody 



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios