Aesop Rock / Homeboy Sandman - Lice


El arte de la detallada confección de rimas, de la singularidad de los verbos y la construcción de un intenso parafraseo es explorada por los grandes del género Aesop Rock y Homeboy Sandman en el Ep Lice.
Ambos artistas, se separan de la pausa musical para sin duda deleitar al oído con un disco corto, pero con mucha concisión que refleja en buena medida los estilos a los que ambos nos han venido acostumbrando.

Mucha fluidez creativa es sentida desde el principio de Lice, concebida con la habilidad verbal y coherencia de ambos, sumada a la influencia instrumental que desde la pieza Vertigo nos planeta un viaje impetuoso y ensoñado que se encuentra en su mayoría entre una batería intensa tropezando con  guitarras fluyendo en el dramatismo.

Posteriormente, el ritmo va disminuyendo entre el transitar de un órgano en sincronía con la unión de las voces de ambos y los temas más oscuros tintados con toques de humor, todo esto abrigado con fuerza en la canción So Strange Here, una de las canciones mejor logradas del Ep.

El disco producido por ambos artistas cuenta con la colaboración de DJ Spinna, Optiks, Blockhead, Alex “Apex” Gale y el arte de Jeremy Fish.

Entra muchas emociones y ritmos, Lice sigue el camino de muchas producciones que han venido reuniendo a artistas un poco disimiles, y muestra la gran ventaja de la experimentación, rasgo a los que cada uno de estos artistas ha venido construyendo desde sus carreras.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios