Something About April II

Adrian Younge es uno de los productores más versátiles en la actualidad, ganando esta cualidad por traer con éxito lo mejor del R & B, soul y psicodelia de los 60 y 70 a la contemporaneidad.

Previamente ya hemos realizado reseñas del trabajo de Younge, quien se ha venido destacando como productor de grandes del género como Ghostface Killah, Jay Z, entre otros.

En cada una de estas oportunidades ha brindado fondos que muchas veces compiten con la persona que este frente al micrófono, aportando ambientes complejos que evocan escenas cinematográficas en su totalidad e incluso a aquellas compartidas por artistas como Curtis Mayfield, Isaac Hayes, James Brown, entre otros.

En el año 2012 Younge lanzo el disco Adrian Younge presents Venice Dawn: Something about April, una especie de banda sonora ficticia producto de su participación en la cinta Black Dynamite, componiendo un producto que destacaría en el manejo de detalles y versatilidad musical, integrando sesiones instrumentales exquisitas con vocales hipnóticas bajo ambientes que recuerdan composiciones del nivel experimental de Ennio Morricone (definitivamente una de las influencias más poderosas de Younge), ensuciado gratamente por la calidad poética sonora del hip hop de los noventa.

Esta supuesta banda sonora, de una historia de amor interracial, llena de pasión y tragedia, es explorada por Younge cuatro años después con Something About April II, perfección musical que continua con los pasos de su primera parte, integrando voces con calidad suprema de la talla de Raphael Saadiq, Loren Oden, Laetitia Sadier, entre otros, dejando un producto con una mayor influencia vocal.

Esta es otra continuación realizada por Younge luego del trabajo realizado con Ghostface Killah en el disco Twelve Reasons to Die y recientemente, la secuencia de esta epopeya del rapero.

En esta oportunidad, Younge se enfoca en una entrega con mayores vinculaciones narrativas, integrando a su labor como productor a la escritura de piezas que gracias al aporte de los vocalistas, aportan una mayor gama de emociones en esta historia de amor.

Son trece piezas las que integran esta segunda parte, donde es sentida desde principio a fin la obsesiva búsqueda del productor por el control de cada uno de los detalles, con mayor profundidad en los temas Sea Motet, Hands of God, La Ballade y Psalms.

Cada una de las voces del disco, de nuevos y viejos colaboradores del trabajo de Younge, brinda a Something About April II, aportan distintas texturas en un trabajo poderoso tanto en niveles musicales como cinematográficos.

Adrian Younge - Sittin' By The Radio feat Loren Oden





Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios