Murs and 9th Wonder - Brighter Daze


La dupla entre el Mc Murs y el productor 9th Wonder se ha convertido en una de las más importantes del hip hop contemporáneo, y para reafirmar estas palabras están los seis discos elaborados en el lapso de doce años, cada uno afianzando la fuerza de esta unión.

El último disco de ambos, el sexto en la línea productiva, es el genial Brighter Daze, consolida la estética que nos viene entregando con la estructura lirica tan sincera y honesta de Murs y el beat temporalmente progresivo de 9th Wonder.

No por ende cada uno ha estado involucrado por sus lados a proyectos tan santificativos como la fundación de una disquera o dar clases en casas de estudio como Harvard.

Murs, como tiene acostumbrado al escucha, rememora aquellos días, aquellos momentos desde los bloques, con una particular forma narrativa compuesta por humor, mucho soul, y esa calidad poderosa de componer historias con toques más románticos, con mucha complejidad y acercamiento que adquieren mayor notoriedad bajo la producción de 9th Wonder.

Además, Murs habla de tópicos característicos el hip hop actual como la religión, la economía,  las influencias, el legado, y ese poder que tiene cualquier persona al tener un micrófono en las manos. En el caso de él, tiende a ser más notorio por el uso de una sabiduría que no es mercadeable ni enseñada.

9th Wonder aporta el beat lleno de soul, con mucho jazz adornado por un boom bap progresivo, que ayuda a ilustrar aun más las palabras de Murs, acompañando a un viaje espiritual que no tiene perdida, que cuenta con apariciones de Rapsody, Problem, Bad Lucc, Mac Miller, Reuben Vincent, Propaganda, Vinny Radio, Franchise y Choo Jackson.

Ambos iniciaron este camino con Murs 3:16: The 9th Edition, enfocando las producciones en la búsqueda del relato de historias de vida en Los Angeles, contadas con mucha honestidad, recreando históricamente a los mejores dúos del genero.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios