Bas - Too High to Riot


Desde Dreamville Records se preparan algunos de los productos más notables de la nueva generación del hip hop norteamericano, Abbas Hamad es una excelente muestra de este selecto grupo.

Hamad, también conocido como Bas, es uno de los pesos pesados de la disquera creada en el 2007 por Jermaine Cole (aka J. Cole), en la cual ha congregado dos placas discográficas.

Es bien sabido que la unificación de esta disquera independiente sigue pasos como los de Good Music, Roc-A-Fella Records, firmada por los mentores de estos noveles artistas.

Bas inicio su camino con Last Winter en 2014, y ahora se viene con Too High to Riot, producción con una narrativa con tonalidades más complejas, intrincadas, exigiendo naturalmente una mayor atención por presentar una profundidad empírica más sentida.

En este caso, Too High to Riot explora aún más la faceta personal del Mc nacido en Queens, y que narra desde su experiencia pasada como dealer, decisión de vida que como ha sido costumbre en el género, muchas veces aporta los mejores recursos para las mejores historias.

Incluso, parte de esta experiencia puede ser sentida en la construcción de letras llenas de metáforas alusivas al uso de estupefacientes, generado nuevos himnos con claras menciones a estos usos, haciendo aun más atrayente el producto final.

Too High to Riot sigue las tendencias musicales que viene presentando la disquera, con un Forest Hills Drive que queda de manifestó como uno de los mejores discos del 2014-15.

Bas se muestra más preparado que en  Last Winter, presentando un producto que se encamina en una construcción de un artista más genuino, que sobresale de la influencia de su mentor J Cole.

La mayoría de las canciones son escritas por Hamad, exceptuando Night Job, escrita junto a Cole, siendo esta una de las más representativas y fuertes del disco.

Con la producción de Ron Gilmore, Ogee Handz + DikC, Cedric Brown, Cam O’bi, Soundwavve, Subdaio, K-Quick  y The Hics, grupo británico con quienes logra otra de las canciones más fuertes del discos, donde Habad se luce al mostrar las distintas facetas en la producción.

Bas con este disco sigue fortaleciendo el desarrollo de disqueras independientes que creen aún más en la autonomía del genero.

Bas - Methylone



Bas - Housewives


Bas - Night Job ft. J. Cole



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios