Domo Genesis - Genesis


El colectivo Odd Future sigue tomando vuelo esta vez con la presentación del primer disco del Mc Domo Genesis.

En su primer disco en solitario Dominique Marquis Cole, conocido simplemente como Domo Genesis, bajo un obvio y necesario juego de palabras, se introduce bajo un sistema cuasi bíblico, en capítulos donde expone esos episodios de la vida de uno de los exponentes más desconocidos y irónicamente con mayor presencia dentro del quehacer del colectivo.

Para el conocedor, el tema del bautismo no es ajeno al género. Existen sus casos donde es de alguna manera implícita, o en casos como en el de Domo, explicito de principio a fin, con el objetivo de crear un contexto religioso en el que el oyente participa en la metáfora de purificación del músico.

Como todo bautismo, o como suele suceder, el sujeto en cuestión viene acompañado principalmente por aquellas personas que le son más apegadas, y en el caso de Domo, elige sabiamente a sus padres, quienes en esta oportunidad se abren espacio en las canciones One Below (con una introducción por parte de la madre) y Questions, esta cuenta con la participación del padre quien deja un mensaje desde la cárcel.

Con más aciertos que desaciertos Domo sale victorioso con la construcción de pequeños himnos caóticos, vividos, reflexivos, continuamente preguntándose así mismo, e incluso a nosotros, si este es el camino y si al fin lo ha logrado, con la obvia comparación con el resto del colectivo.

La consistencia de Domo es reflejo del trabajo de maestros jóvenes que cohíben en el colectivo, representado por Earl Sweatshirt, Frank Ocean y Tyler the Creator, dejando de lado esa idea de que el éxito viene por suerte, más que por la tenacidad que han mostrado todos en cada trabajo.

Como parte final de la exponencial religiosa, Domo viene acompañado en los controles de Mike & Keys, Sha Money XL, Christian Rich, Tyler The Creator, entre otros. Este último incluso lo acompaña en las vocales junto a Tay Walker, Da$H, Kendra Foster, Wiz Khalifa, Juicy J, Mac Miller y Anderson .Paak.

Así logra un producto que viaja desde los distintos sonidos propuestos por Odd Future, e incluso siendo punta de lanza ante la víspera de lanzamientos anunciados por el grupo.

Bienvenidos al inicio, bienvenidos a Genesis.

Domo Genesis - DAPPER feat. Anderson .Paak 



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios