The Alchemist - Israeli Salad


El sarcasmo sionista convertido en ritmos. Primer plato de mesa con Israeli Salad, un compendio de veinte instrumentales donde The Alchemist aborda con Jams mediterráneos y crea una colección bien top que podría fácilmente colarse en cualquier live set.

Visualmente, abrir el disco acompaña el concepto de la ensalada israelí con colores llamativos de dicho manjar, la tapa trae el cuerpo de una mujer cuya anatomía pareciera un pepinillo o aguacate. En la deluxe edition se puede ver la pasta del vinilo del color vivo de un pepinillo; dos rebanadas perfectas de doce pulgadas.

Volviendo al concepto de esta producción, las secuencias de baterías distinguen a leguas al productor de California, pero crece el interés por los cortes de música sefardí, sermones en hebreo, jerga judía dentro de sintetizadores, despegues cósmicos y coros armoniosos.

Es grata la suposición de que este beattape tenga facilidad de digestión para los oyentes, pues podrán encontrarse samples reconocibles, incluso Mash-Ups como Chetzi cuyo loop es super atractivo y es fusionado con un intro que nos recuerda a In Da Club de 50 Cent.

También logra su cometido conceptual con el beat Yehudi el Yehudi, una pieza preciosa al igual que YalaYalay Bone Thugs N' Haifa que lucen como exactas representaciones de un Hitman judío de la Jweish Mafia.

Corre el rumor, como abono que engrandece la reputación de los constructores como ALC, que Israeli Salad estuvo encajonado desde hace años, el también MC pudo haber realizado este trabajo luego de un viaje a Israel en el 2011.

En líneas generales, Israeli Salad es un buen paseo por el cosmos infraccionado de Alchemist a través de sus innumerables viajes y búsquedas de rarezas en acetato.



Escrito por: Ballah Moalim

Twitter: @ballah85

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios