Timeless Truth – Cold Wave


The Dominican Lo-Lifers regresan en una oleada de frío. La nueva chapa de Timeless Truth viene con grandes pronósticos con un nuevo álbum a la calle que lleva el nombre de  Cold Wave.

It´s the beginning but we ain´t beginners
como dicen en el tema U Know, la dupla de Queens trae un ensamble de catorce temas no ajenos a lo que llevan presentando desde Brugal & Presidentes.

Obvio, la forma de pensar cambia con el pasar del tiempo así como las experiencias y ambiciones y maneras de adquirir el cheedar, pero la simbología o  eso que los identifica dentro del ámbito se mantiene.

La reputación que trae Cold Wave viene acompaña de producciones de El RTNC, Dj Skizz, Roc Marci, Large Pro, Marco Polo, Arch Druids y Dj Woof para entender la magnitud del proyecto.

Cada tema tiene algo que conecta con el concepto del álbum, no hay dudas, y aunque en su mayoría el disco la reafirmación de la hermandad de ambos rappers sea notoria como el discurso de Real Talk, evidencian muchos elementos de la cotidianidad de la comunidad dominicana en NYC; hablamos de dressing all White like a santero, Sharp cuts in the dominican barber shop, guayanese footwork y lugares que frecuentan como bitácora de su día a día en la gran manzana.

Algo curioso, el uso de declaraciones del Alcalde Metropolitano de New York, Bill del Blasio, en un español pútrido da de pensar que sea una burla directa al del Blasio y un enganche perfecto entre un hecho ocurrido y la conceptualización del disco.

No nos olvidemos de las colaboraciones, refuerzos de combate con Ill Bill y Your Old Droog bastante average, pero nada supera la aparición del rapper Sean Price en Harbody Karate. Desde la muerte del ícono de Brownsville el año pasado, Timeless Truth se aseguró de dejar un tema con cortes bien top de Onion Head que van acorde al tema.

Se puede decir que Timeless Truth es uno de los pocos privilegiados que tienen la dicha de haber grabado por última vez con el gigante de Boot Camp Click.

Oprime39 y Solace
son ahora una reconocimiento en el underground, la afirmación de valores del Lo Life en New York, con Cold Wave afianzan un nuevo esfuerzo y apoyo de gran calibre, ese apoyo que nos trae desde hace años puliendo nuestra identidad en el Hip-Hop.

Timeless Truth - Cold Wave




Timeless Truth ft. Sean Price - Hardbody Karate 



Escrito por: Ballah Moalim

Twitter: @Ballahtonic

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios