Open Mike Eagle & Paul White – Hella Personal Film Festival


La versatilidad narrativa de Open Mike Eagle se hace cada vez más notoria en cada producción en la cual se embarca el rapero, lo cual quedo cabalmente demostrado en su genial disco Dark Comedy.

Lanzado en el 2014, Dark Comedy nos vislumbro la madurez de la escena musical de Los Ángeles a través de las visiones de un artista que se ha convertido en una de las voces más importantes de esta localidad.

En esta oportunidad, Michael Eagle II, en su quinto disco colaborativo, muestra esa visión tan peculiar del mundo que nos rodea en Hella Personal Film Festival, disco que comparte con el productor británico Paul White, quien no es ajeno a colaborar con distintos artistas de la escena del rap y R&B.

Con Hella Personal Film Festival, producido por la disquera Mello Music Group,  Eagle refuerza esa idea que se crece de una de las voces más genuinas e ingeniosas del rap contemporáneo, demostrado por una fuerza verbal que habla con mucha naturalidad y deja ideas que obliga al cuestionamiento a partir del sentido común.

Eagle es acompañado por un White que aporta sonidos refrescantes, con mucha cohesión al mensaje verbal, siendo participe de una gala ecléctica que involucra al funk, soul, mucha psicodelia, entre otros, transformando la mayoría de las piezas en pequeños himnos que marcan el establecimiento de una colaboración que podría fácilmente perpetuarse en el tiempo.

En definitiva, Eagle no rapea en sí, lo que plantea es distintas formas de decir las cosas, involucrando nervios novedosos, volcando la escucha necesaria desde el primer track hasta el último.

Las implicaciones de Eagle son sentidas desde sus relaciones intrínsecas con comediantes de alturas como Richard Pryor, y una estética cinematográfica que además de convertir en himnos a cada canción, las vuelca en piezas visuales complejas, gracias a la narración criptica y holística de Eagle, y en esta oportunidad de la fuerza sonora de White.

Bienvenidos al festival.



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios