Praverb The Wyse – The Legacy


Una cálida manera de rememorar a quienes se han ido. El MC de Virgnia Praverb The Wyse es inmortalizado con este LP cuyo nombre The Legacy retrata no solo su obra póstuma, sino también la imagen de su hijo.

Fallecido en el año 2014, Praverb The Wyse dejó este trabajo de seis temas, incluyendo las instrumentales de las mismas. Se puede decir que The Legacy, cuyas copias en vinilo son limitadas, quedó bien estructurado con un inicio sólido del tema Delivery, el cual tiene cortes excepcionales de jazz, un bassline que se perpetua en el oído y la colaboración del MC Warpath. El resultado es una pieza de BoomBap bien ejecutada para comenzar la primera vuelta.

El sentimiento del Old School es notorio en cada track; el sonido de cajas crujientes y producciones bien jazzy para coleccionistas de la década de los noventa. Cabe acentuar otras colaboraciones con Hexagon, el veterano J-Live, KennStarr, M-Dot, DXA y el liricista constante Supastition, quien destaca con estructuras inteligentes junto a Praverb en el tema de Legitimate.

Debe tomarse en cuenta que The Legacy es un LP de principios y muy local, el criterio fuerte sobre la industria musical, la ambición como cáncer en algo tan puro para ellos como lo es el Hip-Hop, odas a figuras como MF Doom y Masta Ace, la protección y la prosperidad del underground según el desaparecido MC.

Praverb The Wyse fue una figura del under muy activa por las redes sociales, ayudó mucho en la promoción de discos y a impulsar todo lo vinculado al Hip-Hop y sus protagonistas, así que nosotros hacemos lo mismo por lo último que dejó en este plano.
R.I.P.



Escrito por: Ballah Moalim

Twitter: @Ballahtonic

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios