Aesop Rock – The Impossible Kid


Puede ser reiterativo hablar de la rima Aesop Rock cada vez que uno de sus producciones sale a escena. Es un lugar común resaltar la habilidad verbal del músico, y no es en vano realmente, debido a una destreza evidente en el manejo no solo del vocabulario más vasto en la historia del rap (este comentario está basado en un estudio realizado por Matt Daniels) sino también en su calidad narrativa.

Pero esta pericia, no es garante del éxito, la relación verbal entre cada palabra, párrafo y verso, debe estar adherida coherentemente, y no ser algo meramente superficial, calidad que ha mantenido en sus 20 años de carrera artística.

Y es que realmente, en cada oportunidad que escuchamos un disco de Rock presenciamos a un músico que recupera la ambición por las letras, sobresaliendo entre tantos otros y destacando por pintar cada canción con congruencias envidiables.

Su séptima producción, The Impossible Kid, no escapa de esto. Por esto, desde la primera canción, Rock nos envuelve en un parafraseo continuo, siguiendo líneas narrativas plácidas y eternas, invitando a participar en historias únicas.

La perfección de Ian Matthias Bavitz es comparable a la construcción de sus historias, quien maneja todos los sentidos percibidos en el proceso musical, siendo garante de la producción de todo el disco, participe de una construcción mística que acompaña coherentemente a sus crónicas.

Como narrador, Rock crea historias redondas, acompañadas por rasgos poéticos directos, con el uso de metáforas incisivas que nos encierran en el universo particular del que nos hace formar parte en cada disco.

Rock integra el vocabulario con la instrumentación del disco, siendo un producto abstracto que muestra la autobiografía de un artista que no anda con rodeos, siendo este un espacio de análisis parecido a la consulta de psicoanálisis, donde el paciente se abre a través de relaciones, asociaciones, y nosotros, como especialistas no entendemos que estamos presenciado a un acto de manipulación muy especial, esperando muy por dentro que todo sea real para seguir construyendo esta idea de artista de un nuevo milenio único en sí mismo.

Que Rock sea el mejor rapero de la historia quedara en la percepción de cada quien, pero sencillamente, es indiscutible destacar su habilidad y destreza lirica y esa visión única de una sociedad que se crece en sus rimas.

De la mano de la disquera independiente Rhymesayers Entertainment, Rock nos brinda un disco más lleno de mucho virtuosismo y vulnerabilidad que seguirán definiendo la carrera de un maestro de las barras y rimas.

Aesop Rock - The Impossible Kid (Full Album Stream)



Aesop Rock - Rings (Official Video)



Aesop Rock - Blood Sandwich (Official Video)



Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios