Homeboy Sandman - Kindness for Weakness


Luego de presentar a finales del año pasado el EP Lice, estaba claro que Aesop Rock y Homeboy Sandman no iban a dejar el asunto allí.

Las ideas planteadas en esta producción se sentían como naturales y a la vez como ajenas, como parte de un preludio. Por eso no era sorpresa que ambos estuvieran cocinando algo por sus predios.

Aesop Rock presento The Impossible Kid (que ya reseñamos previamente en esta página), dando paso al segundo artista a que presentara posteriormente Kindness for Weakness.

La similitud entre ambos es necesaria, primero pertenece a una de la disqueras independientes más importantes de la contemporaneidad, como lo es Stones Throw Records, y segundo, es claro para el escucha la habilidad lirica en la que ambos se han destacado, siendo esto factor elemental para que ambos consiguieran ser duplas en distintos episodios.

En esta oportunidad, Angel Del Villar II presenta su sexta producción (tercera dentro de Stone Throw), apelando por un título pertinente al material interno, dejando un producto donde demuestra su percepción intrínseca del mundo que lo rodea, volviéndose débil, inseguro, para combatir demonios internos y externos a él, reflejando sus inquietudes acerca de la realidad, de la política, de su contexto social, de los medios, e incluso de la actuación de sus fans.

Sin embargo, esto no es señal de debilidad, más bien, Homeboy agarra fuerza en su dialogo para exponer estos temas e imponer su punto de vista más allà de la crítica y la decepción.

Al igual que Aesop, HomeBoy se toma su tiempo, no son artistas de lanzar discos por obligación, son estudiosos del tiempo y espacio, interpretando sus realidades y dándoles forma con un uso coherente.

Incluso, al principio de Kindness for Weakness, el Mc es parsimonioso con su diálogo, con la narrativa, hablando claro, sincero, para luego ir tomando vuelo en un ritmo frenético.

Los productores involucrados en Kindness for Weakness Jonwayne, Large Professor, Edan, Paul White, entre otros, balancean un producto lleno de esencia instrumental (tiene dos cortes completos con esta característica), y influencias de música latina, jazz, funk, unísonos al mensaje de Homeboy.

Además, se acompaña por Until the Ribbon Breaks, Steve Arrington, Mystro, yU, Tah Phrum Duh Bush, Shad, Kurious, Breeze Brewin', y el mencionado Aesop Rock.

Posiblemente, Kindness for Weakness, no sea la mejor producción de Homeboy, tiene sis fortalezas, pero sinceramente el mensaje se siente como parte de un prefacio de algo por venir, que estamos seguros será algo digno de su carrera.

A pesar de esto, con Kindness for Weakness, Stone sigue confiando en la habilidad, en la promoción y distribución de artistas que demuestran ser completos y singulares.

Cerramos esta reseña, con una cita de Al Capone, que deje de alguna manera el mensaje del disco.

“Don't mistake my kindness for weakness. I am kind to everyone, but when someone is unkind to me, weak is not what you are going to remember about me.”
("No confundan mi debilidad por ser generoso. Soy amable con todos, pero cuando alguien es desagradable conmigo, débil no es lo que se va a recordar acerca de mí.")

Al Capone




Escrito por: Pablo Luis Duarte

Twitter: @pabludu

-PUNCHLINNAZ- Every joke's got one.

Comentarios